UNIFORMES POLICIALES CURIOSOS (II)

Para empezar bien el 2014, he seleccionado unas fotos de uniformes policiales que me han resultado interesantes.

El primero se trata de un uniforme de antidisturbio de la Policía Municipal de Madrid, que se encuentra en el Museo de este Cuerpo. Si os interesa, en mi blog tenéis dos post con material de ese Museo: Descubriendo el Museo de la Policía Municipal y Uniformes policiales curiosos (I)

Foto 1

El segundo uniforme pertenece al Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.). Este Grupo interviene en operaciones de alta peligrosidad que exigen una alta especialización y que no pueden ser realizadas por otros miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Foto 2

El tercer uniforme que os quiero mostrar es del Grupo TEDAX-NRBQ. Su función es intervenir en casos de detección de supuestos artefactos explosivos e incendiarios, así como de todo tipo de agentes NRBQ. También realizan labores de investigación y de formación en materia de explosivos.

Foto 3


Si queréis saber más sobre estos dos Grupos del Cuerpo Nacional de Policía podéis visitar la web: policia.es

BIBLIOGRAFÍA
Web: policia.es

FUENTES
Foto 1: Museo de la Policía Municipal de Madrid
Foto 2:  Exposición “Un siglo en la escena del crimen”, Organizada por la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses y el Cuerpo Nacional de Policía, Burgos 2011.
Foto 3: Exposición “Un siglo en la escena del crimen”, Organizada por la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses y el Cuerpo Nacional de Policía, Burgos 2011.



Citar este post
paloma barcena lopez (2014, 7 enero). UNIFORMES POLICIALES CURIOSOS (II). DELITOS Y PRUEBAS. Recuperado 25 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/nyrs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search