UNIFORMES POLICIALES CURIOSOS (I)

Hoy os voy a enseñar tres uniformes que llamaron poderosamente mi atención durante la visita al Museo de la Policía Municipal de Madrid. El primero de ellos, es el primer uniforme conocido de la Policía Municipal. Este uniforme es exactamente igual que el de los “Dragones franceses” de Napoleón por lo que se piensa que la policía aprovechó los uniformes abandonados por las tropas napoleónicas tras la Guerra de la Independencia.
 
 
 
El segundo uniforme que os quiero mostrar es el primer uniforme femenino que utilizó el Cuerpo, allá por el año 1971. Por lo que se puede ver en la foto, no estaba adaptado a las funciones de la Policía Municipal. Por suerte, este uniforme ha ido evolucionando hasta utilizar hoy en día el mismo que los hombres. 
 
 
 
Por último, quiero enseñaros un uniforme de la Policía de Nueva York que pertenece al Museo de la Asociación Internacional de Policía, con sede en las mismas instalaciones. Este uniforme fue utilizado por un policía durante el 11-S y posteriormente el agente lo donó al Museo. 
 
 
 
Reitero mi agradecimiento al personal del Museo de la Policía Municipal por su cordialidad y os animo a todos a visitar el Museo.


Citar este post
paloma barcena lopez (2013, 7 diciembre). UNIFORMES POLICIALES CURIOSOS (I). DELITOS Y PRUEBAS. Recuperado 18 de mayo de 2024, de https://doi.org/10.58079/nyro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search