UNA APP PARA LUCHAR CONTRA EL CRIMEN

Se llama «The Crime Wall» y es una App destinada a combatir el crimen en Sudáfrica. Los usuarios pueden informar de sucesos delictivos de los que han tenido conocimiento, pueden pedir ser informados de los delitos cometidos cerca de su localización o incluso sirve para pedir ayuda en caso de ser víctima de un delito. 

Funciona de la siguiente manera: 
– El usuario debe registrarse en la web de la App.
– Puede contratar los llamados «POI» o puntos de interés, como: su casa, su trabajo, el colegio de sus hijos…
– El usuario y sus familiares reciben información sobre los hechos delictivos ocurridos en los «puntos de interés» del radio que hayan contratado.  
– Los usuarios pueden usar esta App para informar de delitos utilizando GPS.
– También contiene un sistema llamado «SOS Alert» para pedir auxilio en caso de ser víctima de un delito. 
– Y, por último, esta App también permite hablar sobre criminalidad con otros usuarios. 

         
           
           



UNIFORMES POLICIALES CURIOSOS (II)

Para empezar bien el 2014, he seleccionado unas fotos de uniformes policiales que me han resultado interesantes.

El primero se trata de un uniforme de antidisturbio de la Policía Municipal de Madrid, que se encuentra en el Museo de este Cuerpo. Si os interesa, en mi blog tenéis dos post con material de ese Museo: Descubriendo el Museo de la Policía Municipal y Uniformes policiales curiosos (I)

Foto 1

El segundo uniforme pertenece al Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.). Este Grupo interviene en operaciones de alta peligrosidad que exigen una alta especialización y que no pueden ser realizadas por otros miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Foto 2

El tercer uniforme que os quiero mostrar es del Grupo TEDAX-NRBQ. Su función es intervenir en casos de detección de supuestos artefactos explosivos e incendiarios, así como de todo tipo de agentes NRBQ. También realizan labores de investigación y de formación en materia de explosivos.

Foto 3


Si queréis saber más sobre estos dos Grupos del Cuerpo Nacional de Policía podéis visitar la web: policia.es

BIBLIOGRAFÍA
Web: policia.es

FUENTES
Foto 1: Museo de la Policía Municipal de Madrid
Foto 2:  Exposición «Un siglo en la escena del crimen», Organizada por la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses y el Cuerpo Nacional de Policía, Burgos 2011.
Foto 3: Exposición «Un siglo en la escena del crimen», Organizada por la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses y el Cuerpo Nacional de Policía, Burgos 2011.