Grabación del seminario «Aspectos penales y político criminales del bienestar animal»

En el siguiente enlace ya se puede visualizar la XVIII sesión del Seminario Internacional Permanente de Derecho penal y Criminología de la UNED, celebrada el pasado 17 de julio.

https://canal.uned.es/series/5a6f70abb1111f53648b4569

Esta nueva sesión del Seminario se centró en los «Aspectos penales y político criminales del bienestar animal».

 

 

Exposición de Fotografía Científica de Luis Monje

La semana pasada visité la exposición «Fotografía Científica» de Luis Monje en la Sala Caracciolos de la Universidad de Alcalá de Henares; con la sorpresa de que una de las salas está dedicada exclusivamente a la fotografía forense.  

El autor, Luis Monje, es licenciado en Ciencias Biológicas con grado en Geobotánica por la Universidad de Alcalá. Dirige el Gabinete de Fotografía Científica de la universidad que es un centro de apoyo a la investigación.

La exposición es muy variada, podemos encontrar obras de fotografía botánica, astronómica, médica, e incluso experimentos con cámaras militares de infrarrojos. 

En cuanto a la fotografía forense, podemos encontrar fotografías relacionadas con distintos campos de la criminalística: huellas sobre cristales, antropología forense, balística, huellas dactilares, luminol, odontología forense incluso una fotografía de una matrícula de un vehículo utilizado por ETA. Todo ello presentado de forma didáctica. 

Información para visitar la exposición:

Duración: 5 de julio – 21 de septiembre. Sala de Exposiciones de Caracciolos de la Universidad de Alcalá. Calle Trinidad, 3 y 5 de Alcalá de Henares (Madrid). 

Horario: julio, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Septiembre, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. 

 

 

Seminario sobre «Aspectos penales y político criminales de la protección del bienestar animal»

El próximo 17 de julio, de 12.00 a 14.00, tendrá lugar en el salón de actos de la facultad de Ciencias Políticas de la UNED una nueva sesión del Seminario Internacional Permanente de Derecho Penal y Criminología. Esta vez se centrará en los «Aspectos penales y político criminales del bienestar animal».

Aquí tenéis el formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1FqEfkthpumbiazXPnssf2InR2JbDe8Ddbke0x4gs8E8/viewform?edit_requested=true